lunes, 2 de julio de 2012

Tarot Nórdico I Parte

Aunque normalmente se usan naipes o sea cartas del tarot para hacer consultas acerca del futuro y el presente, en las piedras podemos encontrar los mismos significados ya que a cada arcano mayor le corresponde una piedra.

Las consultas con este tarot se realizan a través de 22 piedras, una asignada a cada uno de los arcanos mayores. Es conveniente que todas ellas tengan el mismo tamaño, aunque este no tiene porque ser excesivamente grande.

Un tarot de piedras admite varias interpretaciones, ya que las piedras hablan por sí mismas. Tiene la capacidad de conectar de una forma mejor con la energía tanto del que lee el tarot, como del consultante. Las piedras dan muchos significados. Quizás tenemos que aprender a ver dentro de ellas. No sólo nos dan el significado que daría la carta, sino que tiene la cualidad de ir más allá.

Todas las lunas llenas hay que dejar las piedras, dentro de la bolsita, expuestas a la luz lunar directa para que se limpien y renueven sus energías

Aclarados estos puntos, a continuación pondré diversas tiradas.

Una muy buena forma de empezar a trabajar con piedras es meter la mano en la bolsa cada mañana, sacar una piedra, interpretarla y trabajar con ella durante el día (hacemos una meditación, un rito, la llevamos encima…). Al día siguiente la metemos de nuevo en la bolsa y repetimos la operación. La piedra nos dará, a su vez, la energía que necesitamos durante el día. Con el tiempo te será más fácil interpretar las piedras. 


Arcanos la runa que corresponde y sus significados


ÁgataEL LOCO.

Significado: Nuevos principios; el inicio de un nuevo ciclo de actividad; inocencia e ingenuidad; un soñador creativo; talentos ocultos; optimismo que no se ve afectado por los acontecimientos pasados; pureza de propósito; actos y pensamientos impulsivos; modos no convencionales de mirar las cosas; lo inesperado o no planeado puede suceder.
Invertida: Surgen problemas por la precipitación o las decisiones mal consideradas; actos irracionales o inmaduros; una mala aplicación de las energías.

Su runa

Sigel (sol): representa la rueda solar, es la energía espiritual que guía a los que buscan la verdad. Se utiliza para tener fuerza y confianza en uno mismo, para curar y obtener éxito. Es la runa de la victoria.




Cristal de cuarzoEL MAGO.

Significado: Inteligencia; conocimiento; comunicación; planificación; fuerza de voluntad; fuerza organizativa; originalidad.
Invertida: Astucia y trampa; manipulación engañosa; indigno de confianza; vacilación; incapacidad para articular los propios pensamientos; confusión mental.





Su runa

Peord: representa las leyes que gobiernan a hombres y a dioses, rige los secretos y está relacionada con la energía kármica, es la runa del tiempo. Las leyes de causa y efecto. Se utiliza para desarrollar las ideas mágicas, para encontrar cosas perdidas y para la buena salud mental.



Esmeralda

 LA SUMA SACERDOTISA            

Significado: La percepción de los problemas produce una solución; conocimiento oculto; cambio con mejoría; la influencia favorable de una mujer; intuición; secretos; experiencias psíquicas.
Invertida: Engaño; confusión; incertidumbre; falta de previsión; emoción; inestabilidad; una influencia femenina perturbadora.



Su runa

Eh: representa los cambios abruptos. Se utiliza para acelerar los cambios y dar seguridad en los viajes.



Turquesa

LA EMPERATRIZ              

Significado: Una figura maternal; cuidados maternales; fertilidad; crecimiento; abundancia; estabilidad doméstica; felicidad; embarazo; belleza.
Invertida: Restricción por el control de una figura materna; esterilidad; embarazo no deseado; dominación femenina.






Su runa

Jera: representa la recompensa por las acciones pasadas, es la runa de la cosecha y la recompensa. En magia se usa como ayuda en asuntos legales. Da fertilidad para asuntos tangibles en cualquier asunto.



Rubí

EL EMPERADOR              

Significado: Una figura paternal; cualidades paternales; fuerza; el estado; autoridad; poder; conocimiento práctico; liderazgo; gobierno e instituciones de control; ley; policía.
Invertida: Opresión tiránica; desconfianza frente a la autoridad; falta de independencia; incumplimiento de las reglas; mal uso de la fuerza.






Su runa

Tyr: representa el espíritu de lucha y la combatividad. Es la gran runa de la victoria. Es el misterio de la fe espiritual y de la disciplina, es el instinto religioso. En magia se utiliza para salir victorioso de un asunto cuando haya que competir.



Cuarzo citrino

EL SUMO SACERDOTE

Significado: Avance espiritual; enseñanza; buen consejo; opiniones ortodoxas; ideas conservadoras; dogma; la Iglesia; asuntos religiosos.
Invertida: Adoctrinamiento; opresión mental y espiritual; obsesión fanática; distorsión de la verdad; propaganda; mal consejo.







Su runa

Ing: representa a la Madre Tierra en su lado masculino, es una runa muy positiva que se utiliza para conducir un asunto satisfactoriamente. Libera energía de forma rápida.




Cuarzo rosa

LOS AMANTES 

Significado: Una decisión tomada con el corazón, no con la mente; conocimiento del compañero; decisiones importantes que conducen a nuevas oportunidades.
Invertida: Indecisión; incapacidad de solucionar problemas; contradicciones; se disiuelve la relación de compañeros por causa de factores externos.






Su runa

Gyfu: representa el poder de integrar las energías de dos o más personas, para producir una fuerza mayor. Se utiliza en la magia del amor y el sexo, para aumentar los poderes mágicos, para la unión de pareja y todo lo que tenga que ver con sociedades.

FUENTE: TAROTISTAS.COM


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG