miércoles, 4 de julio de 2012

Tarot Nórdico III Parte

Esta baraja se compone de 22 Arcanos Mayores que representan el ciclo completo de la vida y de la muerte, ya que ésta es continuación de aquella y por sí mismos nos proporcionarán una gran profundidad y variedad en las prácticas adivinatorias. Cada uno de los Arcanos Mayores tiene asignada una runa, la cual, aportará sus características para completar aún más la interpretación de la lectura.

Este tarot no esconde nada, muestra todo. Nos revela secretos del subconsciente (miedos, esperanzas, pensamientos). Imposible sustraerse a su encanto, misterio y profundidad, cuanto más lo usamos, más sabemos, y más se nos abre para una mejor interpretación. Esta forma de adivinación impresiona por su profundidad y su exactitud para un lector experto en tarot. Sus imágenes son fuertes y representativas, no dejando dudas en su interpretación.

 

Arcanos, la runa que corresponde y sus significados

Ágata

LA TEMPLANZA               

Significado: Optimismo; un camino para salir de las dificultades; oposición transformada en armonía; cooperación; una tregua; el acuerdo de los opuestos; reconciliación; equilibrio.
Invertida: Se pierden ventajas por manejar mal la situación; falta de unión; incapacidad para aceptar o adaptarse; se reducen pérdidas.





Su runa

Beorc: representa el misterio de la Gran Madre (cosmológicamente) , madre de toda manifestación. Es el nacer y renacer cósmico y humano. Rige el nacer, la adolescencia, el matrimonio y la muerte. Es contenedora de todo. Es suerte, es salud. Armoniza la familia. Se utiliza para la fertilidad, asuntos familiares y para que las ideas fructifiquen.


Cristal de cuarzo

EL DIABLO          

Significado: Atado por los deseos físicos; tentación hacia el mal; esclavo del materialismo; egoísmo; necesidad de reprimir los instintos animales y controlar las tendencias dañinas.
Invertida: Retenido por un bloqueo que uno mismo ha creado; conducta autodestructiva; mal uso del poder o la posición; liberación de ataduras.




Su runa

Nyd: representa la fuerza cósmica que forman los "destinos" de la humanidad y del mundo, la  necesidad y la carencia, pero también el fin de la penuria. Tiene mucho poder en la magia del amor, se utiliza para encontrar un amante, da fortaleza para superar el sufrimiento y las crisis y para conseguir metas. Empleándola con fuerza se puede cambiar el destino

Esmeralda

LA TORRE           

Significado: Cambios repentinos; conflicto; destrucción; contratiempos inesperados; comprensión repentina o percepción inesperada; liberación de la tensión; final del viejo sistema; inicio del nuevo.
Invertida: Sufrimiento innecesario; un desastre que podía haberse evitado; falta de instinto de auto conservación.




Su runa

Haegl: es una runa de evolución lenta pero segura y debido a su naturaleza fija, favorece esta seguridad e impide que entren en tu espacio las energías negativas. En magia se utiliza para propiciar el resultado positivo de un hecho, también como protector.


Turquesa

LA ESTRELLA     

Significado: Esperanza; pensamientos claros; nueva confianza; la luz al final del túnel; optimismo; la calma tras la tempestad; promesa de un futuro más brillante.
Invertida: Falsas esperanzas; autoengaño; incapacidad para el pensamiento positivo; falta de confianza en los demás; ceguera ante los cambios del entorno; pesimismo.




Su runa

Ken: es la runa del artista y del artesano, encarna el conocimiento y la sabiduría. Es pasión, deseo, es la raiz emocional del hombre. Comunica con los ancestros. Es ver, reconocer. En magia se utiliza para comenzar trabajos con matices creativos, para la estabilidad y la pasión en las relaciones, para la curación y el bienestar físico y para proteger cosas de valor.


Rubí

LA LUNA             

Significado: Un tiempo para la reevaluación y la introspección; imaginación; sueño; acontecimientos psíquicos; la intuición triunfa allí donde puede fallar la razón.
Invertida: Ilusión; fantasía; escapismo; acciones disfrazadas; preocupaciones ocultas; peligros invisibles; la ensoñación sustituye a la realidad.





Su runa

Is: representa el ego y rige las fuerzas de la inercia, en magia se utiliza para desarrollar la voluntad, para detener una situación, para detener las fuerzas no deseadas.


Cuarzo citrino

EL SOL  

Significado: Felicidad material; gran alegría; buena fortuna; éxito; logro; recuperación; buena salud; recompensas; perspectivas claras.
Invertida: Alegría teñida de tristeza; logros no satisfactorios; éxito no gratificante; felicidad de naturaleza pasajera.






Su runa

Wyn: representa la alegría de vivir, en magia se usa para la satisfacción en cualquier campo, especialmente en el trabajo y en el amor, y también en los viajes. En magia une otras fuerzas o runas.


Cuarzo rosa

EL JUICIO           

Significado: Despertar espiritual; se abren nuevas fuerzas; un tiempo para la acción positiva; un cambio con mejoría; energía renovada; decisiones que llevan a la mejoría.
Invertida: Oportunidades perdidas; indecisión que produce retraso; miedo a lo desconocido; posposición de los resultados.




Su runa

Ethel: representa las posesiones o tierras, las cualidades y características heredadas ancestrales, los códigos genéticos y la herencia espiritual. Se utiliza para beneficios económicos y para proteger propiedades. También se utiliza cuando el problema es la salud de un anciano.


Cuarzo rosa

EL MUNDO        

Significado: Todo se completa; el logro de los objetivos; armonía; cumplimiento; seguir en marcha; el final de una era.
Invertida: No va a hacerse nada más; no hay más progreso posible; estancamiento; una pérdida de impulso.





Su runa

Mannaz: representa el misterio de lo divino en cada hombre, es el símbolo de la humanidad como totalidad. También simboliza los poderes de la mente racional. Se utiliza en magia cuando se necesita de la ayuda de los demás, para los poderes mentales y mejorar la memoria. Como ayuda para entender que la armonía es paz.
Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG