jueves, 2 de agosto de 2012

Tirada de los Gitanos


Se realiza con los Arcanos Mayores que son las primeras 22 cartas del Tarot. No pertenecen a ningún palo (oros, espadas o bastos), y se consideran el alma (o los rectores) del Tarot. Se dice, entre otras numerosas explicaciones, que representan las potestades que influyen sobre nuestras vidas, que están conectados con el sustrato más profundo del inconsciente colectivo, que son el destino en su más pura expresión, que cada una de sus representaciones está asociada a un valor distintos de la Palabra Divina…

Sea cual sea su naturaleza y significado, al momento de una lectura del Tarot, los designios de los Arcanos Mayores suelen ser claros y contundentes.

Las cartas hablan en metáforas, y las metáforas siempre contienen más de un sentido, más de un consejo, más de una visión sobre la vida. El Tarot, sea cual sea su origen, sólo desea restablecer el equilibrio de las vidas rotas, y entiende que, siempre, hay de un camino, más de una solución.

La Tirada de los Gitanos repasa toda una vida, desde la infancia hasta el presente del consultante, y llegando hasta el futuro.

Este es un sistema completo de tirada de Tarot que está basado en el uso de todos los arcanos mayores, que son distribuidos a modo de abanico, de derecha a izquierda y grupos de tres.

El primer paso a realizar para poder efectuar esta tirada de Tarot es extraer la carta 22 o la carta que representará al consultante, para ello éste tomará el Tarot entre sus manos, durante al menos un minuto de manera que deje impregnada su vibración, seguidamente barajará y cogerá una carta al azar que será la que le represente; ésta carta será el eje central del abanico de cartas.

Después de esta extracción se procederá a tirar las cartas comenzando por la izquierda dividiéndolas en grupos de tres de manera que formen un semicírculo. Es recomendable que antes de comenzar a efectuar una lectura minuciosa de arcano por arcano en función de los grupos y posición que ocupa cada arcano, el operador realiza una visión de conjunto de las cartas independientemente de la zona que estas ocupan en la tirada de Tarot.

De igual manera deberemos ver qué información nos da la carta del consultante, la primera que hemos extraido (22), y establecer si se desea, comparaciones entre ésta y las restantes.

 

La interpretación, deberá seguir este orden:


1, 2 y 3. Infancia y familia de la persona hasta los 14 años, vemos como se ha criado el consultante y que influencias tuvo en su crecimiento. Son los encargados de definir la personalidad de quien consulta, en especial marcan su carácter, estado de ánimo y comportamiento consigo mismo a nivel de auto estima.

4, 5, 6. Juventud hasta los 21 años. Este es el consultante adulto joven, tienen especial importancia estas cartas porque en ella se aprecian las primeras decisiones autónomas y hablan de su carácter y de como este se fue forjando. Informan sobre el estado de vida actual de quien consulta, en especial nos hablarán de su hogar o entorno en que el que se mueve.

7, 8, 9. El Presente del Consultante, no solo su personalidad, también sus circunstancias. Nos hablan de los deseos e intenciones, así como ideas y proyectos que tiene el consultante en este preciso momento. Se refieren a las ilusiones y esperanzas puestas en el futuro, es decir a su planificación de futuro desde la vertiente de los sentimientos.

10, 11, 12. Informan sobre los temores, miedos e intranquilidades que acechan al consultante, incluso aquellas que lo hacen desde el punto de vista del subconsciente. Lo que está a favor del consultante. Algo muy habitual en muchas tiradas que nos dice que elementos favorables le ayudarán o cuidaran de velar por él

13, 14 15. Lo que está en contra. Lo mismo que sucede en los tres arcanos anteriores pero en esta ocasió es negativo.

16, 17, 18. Futuro a corto plazo, hablamos de un plazo de entre tres y seis meses por lo general. Nos hablan de lo que ocurrirá en el futuro inmediato en campos como el trabajo, amor, salud o proyección personal.

19, 20 y 21. Futuro a largo plazo. A partir de medio año en adelante, pudiendo abarcar mas dependiendo de las cartas que salen.  Se refiere al mismo aspecto que las cartas anteriores pero desde el punto de vista de futuro más lejano.

Como siempre aconsejamos en todas las tiradas de tarot, la Tirada de los Gitanos no se debe interpretar de una manera inamovible. La base del tarot es que no sólo hay un camino y que el futuro está en nuestras manos.

fuente: tarotistas.com


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG