martes, 18 de septiembre de 2012

El Tarot Africano


El tarot africano es una baraja inspirada en el tarot Rider-Waite, con su misma estructura pero a la vez es una herramienta para la transición y la transformación personal. Los cuentos populares africanos fueron transmitidos en una estricta tradición oral de una generación a la siguiente. El tarot visto como un dispositivo de narración de historias puede llevarnos al corazón de nuestra conciencia personal.

Aunque las imágenes del Tarot tradicionales pertenecen a la época del Renacimiento europeo, podemos encontrar sus equivalentes en la mitología africana, por lo que en esta baraja se reflejan los mismos arquetipos que en los tarots de Marsella o Rider-Waite. Sus arquetipos se originan en los cuentos que han resonado en los oídos de los africanos durante siglos. Y reflejan de algún modo la diversidad de las diversas naciones de África.

Aún así, el tarot africano es una baraja fiel al tarot tradicional, con ilustraciones coloristas y alegres, cargadas de simbología africana. Con bordes en negro que se llenan de colores brillantes, muestra de una forma simple el arte de las dos dimensiones en las tarjetas de pequeño tamaño. Las imágenes coloridas son un recordatorio subconsciente de las influencias pasadas, presentes y futuras, lo que nos permite entender la interdependencia de estos elementos. Lo que persigue en última instancia es obtener una mayor comprensión de nuestro ser y el mundo que nos rodea. Las imágenes coloridas e infantiles en la cubierta evocan sentimientos de una época más simple, comenzando así un proceso de auto-conocimiento que nos puede conducir al bienestar.

Los diseñadores del tarot, Denese Palm y Marina Romito, utilizan colores inspirados en los trajes tradicionales africanos, con colores planos, intensos y vitales. Las figuras recuerdan también al arte africano, figuras planas y sin perspectiva, totalmente bidimensionales. Las tarjetas miden alrededor de 2,25 por 3 pulgadas, lo que hace esta cubierta completamente portátil. Es un poco pequeño para manejar con facilidad, pero no es imposible.

El resultado es un tarot francamente hermoso y que imprime un carácter optimista a la tirada. Está cargado de fuerza y de positividad y es perfecto para las personas que desean transmitir a su entorno la alegría de la vida.

La tortuga en la parte posterior de las tarjetas simboliza " la tardanza en llegar de la justicia" y se inspira en la cultura Shangaan de Sudáfrica...
 
Brillantes imágenes basadas en la cultura africana con un estilo de arte primitivo. Llama a emociones universales de la niñez. El Tarot Africano ayuda a explorar la verdadera naturaleza interna de las personas apelando a su lado más creativo. Los principiantes podrán utilizarlo ya que es sencillo pero a la vez con un simbolismo abundante.


Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG