miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Tarot y las Cartas del Pocker, conociendo su Significado


El interés humano por el devenir, por lo que el futuro supondrá para cada uno de los habitantes del planeta, es una necesidad pasada, presente y futura, innata en la psicología de las personas, ya sea por cuestiones prácticas, mágicas o fantasiosas.
 
Debido a que lo real siempre se presenta de improviso, el hombre en su necesidad de prever qué sucederá, quién será o qué devendrá en el futuro inmediato o lejano, ha desarrollado una serie de sistemas que le permiten adivinar con más o menos acierto las tendencias de este futuro inescrutable.
 
Cualquier forma de videncia tiene el valor de prevenir la sorpresa, una futura desgracia e incluso la tranquilidad o satisfacción que pueda suceder en el futuro. Existe una gran cantidad de formas de adivinar o escrutar el futuro en todas sus vertientes.
 
Desde tiempos remotos hasta la actualidad se han ido desarrollando una serie de técnicas, cada vez más perfeccionadas, que permiten adentrarse en el complicado mundo de lo oculto y hacerlo salir a la luz, ya sea por medio de la astrología, la numerología, la quiromancia, la videncia, el tarot o la cartomancia, entre otras. Para muchos estudiosos de la cartomancia, salvo diseños más o menos modernos y a veces extravagantes, los dibujos que aparecen tanto en las barajas de las cartas tradicionales como en las de Tarot, tienen una fuente común: la sabiduría de los dioses egipcios.
 
El origen de las cartas de póquer se remonta a los albores del siglo XV. En las barajas de póquer se crearon cuatro palos o grupos distintos. Cada uno de ellos constituido por 13 naipes de los que destacan el rey o K, la reina o Q, y la sota o valet, cuya identificación recae en una J. La lectura conjunta de los ases y los personajes principales ya citados: K, Q, J, es la forma adoptada por gran cantidad de expertos en la materia hoy en día.

Qué significa cada carta?

As de Diamantes: Potencialidades económicas en todos los sentidos, ascensos, inversiones. Acompañada de otro As indica una gran suerte.

K de Diamantes: Necesidad de Tener prudencia y más atención. Anuncia llegada de eventos imprevistos que podrían afectar en el trabajo, en lo afectivo o en la salud.

Q de Diamantes: Anuncia contagio de enfermedad de transmisión sexual; alteraciones emocionales e infidelidades por parte de terceras personas. Placer producido por amores pasionales y convulsos.

As de Corazones: Reforzamiento de la llama del amor. Momentos para compartir proyectos y objetivos con personas de su círculo de amistad. Llegada de noticias agradables en lo social y lo afectivo. Se aconseja dar riendas sueltas a la imaginación para hacer de cada momento algo singular.

K de Corazones: Aunque augura amor, sexualidad y pasión, esto será por poco tiempo, ya que la pareja sufrirá la intervención infiel de terceras personas. Comprobar todo aquello en lo que solemos confiar de primera instancia.

Q de Corazones: Llegada de un nuevo amor o renovación de relaciones amorosas pasadas. Ser cautos al dar cada paso y al expresarse, ya que pueden haber malos entendidos. Basar todo tipo de relación sobre una estrecha confianza. Malos momentos para negociar separaciones o divorcios.

J de Corazones: Soledad, aislamiento, falta de conclusión en los objetivos, falta de claridad en los proyectos sociales. Pago obligatorio de tributos. Se aconseja revisar el pasado y verificar lo que está por resolver antes de continuar con las programaciones futuras.

As de Tréboles: Llegada de la suerte, éxitos. Anuncia preocupaciones laborales y llegada de momentos de ansiedad. Se aconseja mantener en orden y organizados todo tipo de documentos.

K de Tréboles: Llegada de nuevas personas que con sus ideas cambiarán nuestras vidas y resolverán muchos de nuestros problemas. No se debe tener exceso de confianza en los demás. No es un buen momento para las relaciones afectivas.

Q de Tréboles: Mantener al día todos los asuntos legales. Posibilidad de ser estafado. Se aconseja no prestar dinero y cobrar con urgencia el que nos deben; ampliar el mercado empresarial. Hacerse revisión total de la salud por un médico.

J de Tréboles: La alegría y la confusión estarán presente diariamente. Se está en presencia de desequilibrio emocional que podría traer malas consecuencias en el futuro, discusiones, conflictos con personas cercanas. Se aconseja sinceridad y honestidad con la familia, apoyarse en las amistades más fieles.

As de Picas: Necesidad de evaluar de dónde se procede y hacia dónde se quiere ir con el fin de seleccionar el camino correcto. Revelación de acontecimientos del pasado que provocarán enfrentamientos agresivos.

K de Picas: Sugiere reflexión, calma, y análisis para todo lo que se desee resolver de forma óptima. No tomar la justicia por sus manos; acudir al apoyo de la familia para cualquier problema. Después de un viaje imprevisto aparecerán por doquier hipócritas y halagadores.

Q de Picas: Necesidad de valorar mucho el cariño, la amistad y la confianza. Realización de proyectos en el terreno profesional. Mal momento para el liderazgo y para las acciones que impliquen soberbia o prepotencia. Aparición de mujer peligrosa.

J de Picas: Necesidad de meditación, de concentrarnos en nuestro propio ser. Se debe moderar el lenguaje y hablar solo lo necesario. No confiar en todo tipo de aliados.
 

Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG