martes, 9 de octubre de 2012

El Tarot de la Serpiente de Oro

Este novedoso tarot esta todavía por acabar, aún le faltan dos arcanos mayores.

El espíritu de la serpiente, es el símbolo de la Energía primigenia, y nos ayudará a desprendernos de pautas obsoletas, para que sanemos y fluya el Kundalini.

También se menciona en multitud de leyendas los poderes de los dientes de Serpiente, significando que con su mordedura se alcanzaba la sabiduría, por pérdida de la inocencia (la Serpiente es guardiana de los secretos, del Árbol de la Ciencia en el Cristianismo y de las puertas de los tesoros en la Mitología Hindú). La figura de Naga, ser con cuerpo de Serpiente y cabeza de hombre, representa la sabiduría y la meditación y, como talismán, favorece la concentración de la mente.

El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer se acepta como una metáfora de la manera en que el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. Invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender hacia el Uno.

Las Serpientes son misteriosas, reservadas, y ocultan sus sentimientos bajo una actitud fría. Son adaptables, decididas e imaginativas y tienen gran capacidad para salir airosas de las situaciones difíciles.
0 EL LOCO
I EL MAGO
II LA SACERDOTISA
III LA EMPERATRIZ
IV EL EMPERADOR
V EL SACERDOTE
VI LOS ENAMORADOS
VII EL CARRO
VIII LA FUERZA
IX EL HERMITAÑO
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI LA JUSTICIA
XII EL COLGADO
XIII LA MUERTE
XIV LA TEMPLANZA
XV EL DIABLO
XVI LA TORRE
XVII LA ESTRELLA
XIII LA LUNA
XIX EL SOL
  FUENTE: TAROTISTAS.COM

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG