miércoles, 31 de octubre de 2012

Tarot Celta II Parte

Fomori, Tuatha dé Danann, Ulaid, Fianna, ... son los nombres de los principales descendientes de los héroes de los que se hablaba en las leyendas Celtas. Estas cartas hablan sobre las hazañas de aquella cultura cuya estrecha relación con la dimensión espiritual de la naturaleza ha sido recientemente comprobada.

Tanto la mitología y legendas Celtas, como el tarot en sí mismo, provienen de un espacio luminoso que puede llegar a proporcionar un enlace entre la vida cotidiana y el mundo espiritual.

Este Tarot Celta es una síntesis de los misterios de la tradición céltica y la sabiduría del tarot, con un arte exquisito, que puede servir en el arte esotérico de la adivinación. Las ilustraciones de los arcanos mayores están relacionadas con los mitos, leyendas e historia del mundo Celta.

El significado de los Arcanos.

Los Arcanos entre el 0 y el IX se refieren a las leyendas de la mitología céltica y del conflicto entre los Fomores y los Túatha dé Danann por la supremacía sobre el mundo. Ésta era la época de los mitos.

Los Arcanos entre el X y el XIV están relacionados con las leyendas del ciclo épico de la Ulaíd, en la época de los héroes.

Finalmente, los Arcanos entre el XV y el XXI tratan de las leyendas de los Fiannas, en la época de la historia.

VIII - Ogma: Ogma limpia la espada de Tethra.
Tras haber matado a Tethra, Ogma desenvainó la espada de éste y la limpió de la sangre y el polvo. La espada, entonces, le narró las empresas que había llevado a cabo. Ogma, quien poseía los secretos de la escritura, consiguió el poder de conservar los encantos en las espadas.
Equidad, rectitud, honestidad, poder ejecutivo, ley, lo que está escrito, poder superior.

VIII LA FUERZA

IX - Goibniu: La forja de Goibniu, Credne y Luctha.
Los Tuatha combatían siempre con espadas bien afiladas y lanzas muy puntiagudas. De esto se encargaban los Tres Dees Dana, los dioses de las tres artes, quienes permanecían encerrados día y noche, trabajando en la forja. Eran Goibniu, el herrero, Credne, el forjador y Luchta, el carpintero de obra.
Conocimiento, búsqueda, sacrificio, aislamiento, meditación, creación de la nada.

IX EL HERMITAÑO

X - Conchobor: El rey Conchobor con sus guerreros.

Por su fuerza, justicia y generosidad, los hombres de Ulaíd rindieron los máximos honores a Conchobor. Éste no emitía nunca juicios falsos y reinó desde los 7 años de edad.
Destino, éxito, ascensión, buena suerte, felicidad.

X LA RUEDA DE LA FORTUNA

XI - Cu Chulainn: Setanta mata el perro de Culann.

El niño había sido llamado Setanta, pero a los seis años mató el perro de Culann y, hasta cuando no creció otro perro, él se ocupó de los rebaños, de la vida y los honores del herrero. Por esto se le conoció como Cu Chulainn, perro de Culann, y no hubo nunca en toda Irlanda un guerrero que tuviera su misma fuerza.
Poder, energía, acción, valor, derrota de un enemigo potente.

XI LA JUSTICIA
XII - Conla: Cu Chulainn lleva a Conla ante los guerreros de Ulaíd.

Un día vieron llegar un chico en una barca de bronce. Él no quiso decir su propio nombre y nunca le cedió el paso a nadie. Entonces Cu Chulainn lo desafió, pero el chico era más fuerte incluso que él. Ciego de ira, Cu
Chulainn lo traspasó con una jabalina, reconociendo sólo después el anillo de oro que él había dejado para su hijo Conla.
Sacrificio, expiación, castigo, arrepentimiento, duelo, dolor.

XII EL COLGADO

XIII - Orlam:Laeg enseña la cabeza de Orlam a los reyes de Connancht.

Contra Cu Chulainn fueron enviados los guerreros más fuertes, pero él los despedazó uno por uno. Laeg, el auriga del héroe, enseñó la cabeza de Orlam como un trofeo.
Fin, mortalidad, destrucción, inevitabilidad, transformación.

XIII LA MUERTE
XIV - Emer:Emer llora sobre el cuerpo de Cu Chulainn.

Emer, la esposa de Cu Chulainn, se echó a llorar sobre el cuerpo del héroe, hasta cuando llegó a consolarla el Gris de Macha, uno de los caballos de Cu Chulainn. Conmovida, ella se puso a cantar su propio dolor.
Curación, paz, perdón, equilibrio, compasión, generosidad.

XIV LA TEMPLANZA

XV - Finn Mac Cumhal: La iniciación de Demne.

A Finn Mac Cumhal le llamaban Demne y, para salvarlo de los enemigos de su padre, lo criaron en el bosque Bodhmall, la mujer druida, y Liath Luachra, enseñándole todos los secretos de los druidas.
Pasión, sensualidad, magnetismo, carisma, fuerza oculta, engaño.

XV EL DIABLO



Si te ha gustado esta ORACIÓN, puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG