El Tarot de los Shide


fuente: tarotistas.com

El Tarot de los Sidhe es un mazo espiritual que fue diseñado para la adivinación, la meditación, y para ayudar al lector a acceder al reino de las hadas. 

Las imágenes de las tarjetas tienen colores vibrantes. Según el autor, todas las imágenes de la cubierta se inspiraron en comunicación directa con el Sidhe.

"El Sidhe (pronunciado" Shee ") es el antiguo nombre gaélico para las hadas. Pero éstas no son las hadas de flores diminutas o espíritus en miniatura a las que estamos acostumbrados.

Tal y como nos relatan las tradiciones irlandesas, las hadas son descendientes de los Tuatha Dé Danann, antiguo pueblo irlandés que fue arrojado al inframundo tras la invasión de la isla por sus actuales habitantes, los gaélicos, que procedentes de España, conquistaron Irlanda capitaneados por su caudillo.

A los Tuatha no les quedó más remedio que refugiarse en los sídhe, nombre céltico que hace referencia a los montículos sobre los cuales se asientan los monumentos megalíticos, y del que deriva una de las denominaciones que reciben las hadas en Irlanda y las Tierras Altas de Escocia .De este modo, por toda Irlanda circulan historias sobre Knocks (del irlandés Cnoc, colina hueca) en cuyo interior viven extensas comunidades feéricas gobernadas por un rey o una reina.

Gustaran de este mazo quienes sientan predilección por el mundo de las hadas, duendes, seres fantásticos de la mitología irlandesa.

0 EL LOCO
I EL MAGO
II LA SACERDOTISA
III LA EMPERATRIZ
IV EL EMPERADOR
V EL SACERDOTE
VI LOS ENAMORADOS
VII EL CARRO
VIII LA FUERZA
IX EL HERMITAÑO
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI LA JUSTICIA
XII EL COLGADO
XIII LA MUERTE
XIV LA TEMPLANZA
XV EL DIABLO
XVI LA TORRE
XVII LA ESTRELLA
XIII LA LUNA
XIX EL SOL
XX EL JUICIO
XXI EL MUNDO