martes, 13 de noviembre de 2012

Significado del tarot Sibilla Indovina I Parte

A partir de hoy empezamos a desvelaros el maravilloso oráculo del tarot de la Sibilla Indovina, también llamado Oráculo de la Sibila Adivina que es un gran aliado para los aficionados a la cartomancia y otras artes adivinatorias, por ser una herramienta clara y accesible para todo el público.

Las sibilas, mujeres de la antigüedad con poderes para la profecía, inspiran el nombre de este juego de cartas. Este tarot se compone de 52 cartas que os iremos develando a lo largo de varias semanas, para que os de tiempo a asimilarlo correctamente.

Espero y deseo que disfrutéis de este especial oráculo, tanto como yo he disfrutado desgranándoos su misterio y sabiduria.


1.        Amor

Cupido saca su arco y flecha. Una persona generosa y amorosa. Esta carta nos habla del amor, el afecto familiar.  La atracción, la perfección, la armonía, superar las pruebas. La confianza, una tendencia hacia la "optimismo. Producto de influencias positivas. Matrimonio. Como significados negativos, cuando en una lectura sale invertida esta carta nos habla de no superar una prueba. Falta de fiabilidad. Inconstancia. Dificultad para reunirse con el amor de su vida. Separación. Frustraciones en el matrimonio. La interferencia de otros. Planes sin sentido. Posible divorcio.


2.       Amiga Sincera

Una mujer joven con aspecto abrumado como si llevara la carga del secreto de una amiga. Esta carta indica tristeza por los amigos pero a la vez significa alegría de contar con seres amados.Como significados positivos esta carta nos habla de un posible fin de la depresión. Cambio para mejor de las circunstancias. El abandono de la tristeza. Nuevos eventos que probablemente va a cambiar una situación de estancamiento. La mejora de la salud. El aumento de ardor.


3.      Ausencia

En esta tarjeta vemos a una mujer afligida por la pena de una pérdida. Se lleva las manos al corazón pues siente el dolor de lo que ha dejado atrás. Representa tristeza, alejamiento y frialdad. Doble comportamiento, una lesión grave. Las amenazas de alguien que trabaja en contra. Si en una tirada nos aparece del derecho puede hablarnos de una recompensa inmediata. Disfruta de una situación. Desastre evitado. Trampa reconocida.


4.       Espera

Una mujer joven mira lánguidamente a un mozo que se acerca lentamente. Esta carta nos habla de salud y belleza obtenida por egoísmo y no por el propio esfuerzo.
Como significados negativos esta carta habla del egoísmo y, la arrogancia. A veces de alguien indigno de merecer nuestra amistad. Si aparece del derecho significa mejora en el carácter, la buena voluntad. Reconocimiento de los defectos. El progreso en la amistad y el matrimonio, a veces incluso tras una separación que parecía permanente.


5.       Mucho dinero

Un cambista ante su tenderete atiende a un joven que espera con dos sacas de dinero a sus pies.
Su sentido general se refiere a la llegada de noticias, cambio inesperado, encuentro fortuito, una decisión tomada, un amor lejano que ahora podría volver en breve, incluso un repentino cambio de la situación en el empleo.
Cuando aparece del derecho significa noticias esperadas desde hace tiempo, en el trabajo contratación de manera inmediata. Negocios positivos, altos ingresos.
Cuando aparece invertida habla de noticias poco agradables, repentina salida de dinero, documentos falsos, o denuncias recibidas. Siguiente expulsión de trabajo. En la pareja disminución del deseo, la falta de sentimientos.

6.       Tarjeta dulce

Una mujer está sentada delante de un escritorio en el que se halla una carta abierta recibida de su amante. Esta carta nos habla de reflexiones frívolas y pensamientos fútiles.
En sentido invertido significa chismes, rumores, chistes maliciosos. Influencia de otros sobre nuestras decisiones. Al derecho,  respeto por sí mismos, chismes inofensivos, fortaleza para hacer caso omiso de las influencias exteriores desfavorables. Los verdaderos amigos.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG