miércoles, 14 de noviembre de 2012

Significado del tarot Sibilla Indovina II Parte


Es uno de los mazos más usados a menudo en siglos pasados por los cartomantes de todos los países pero sobretodo en Francia e Italia. La simplicidad y la poesía de las imágenes y el juicio impreso sobre las cartas hacen de éste el más intuitivo y, al mismo tiempo, las cartas que existen hoy. Fue creado en Francia en los siglos XVIII y XIX.


7.Contrariedad,disgusto

Una pareja de edad avanzada, discute acaloradamente. En su significado positivo esta carta se refiere a una sorpresa agradable, al fin de un conflicto muy largo, a la llegada de buenas noticias. Tras la tormenta llega la calma. Alivio de una mala situación. Placer inesperado, una empresa exitosa. En su significado negativo representa una pérdida o mala inversión, problemas de salud difíciles de resolver o arrastrados durante mucho tiempo. Sentimientos encontrados.Falsos amigos y amargas disputas familiares.Pérdida de un amigo acompañada de muchos problemas.


8.      Infantilismo

Una niña llora ante el cadáver de su perro.
En su significado negativo esta carta transmite imprudencia, discusión, controversia, diferencia de opinión, El divorcio, la rivalidad y la inconstancia en la acción. En el positivo Conciliación, sensibilización sobre los problemas de los demás. Esfuerzos para superar las diferencias. Buena voluntad para cambiar el curso de los acontecimientos. Deseo de volver a empezar. Intrigas sin impertinencia o malos afectos.


9.       Chismosas

Dos mujeres mayores a la puerta de una casa comparten confidencias bajo la atenta mirada de un pájaro enjaulado. Esta tarjeta representa los rumores y las maledicencias. Personas de sexo femenino que atacan nuestras costumbres. Rumores infundados y disputas domésticas.Como significado positivo: Buenas noticias que llegan por un camino inesperado, mejoría en la salud y en el dinero. Como significados negativos: persona de sexo femenino de mala influencia. Alguien quiere provocar problemas.


10. Hosquedad

Una mujer con la cara vuelta hacia el costado dirige una mirada de desprecio hacia el infinito.
Significados negativos: la cárcel, problemas, muchos obstáculos. La subordinación, la decadencia, la falta de éxito. La incapacidad para ver la realidad. Experiencias misteriosas. Auto-castigo. Incapacidad para alcanzar sus objetivos. Falta de amigos. Significados positivos: Liberación de la esclavitud. La comprensión llega a través de la aclaración. El abandono de un trabajo duro.


11.   Esperanza

Una mujer decepcionada que conserva aún la esperanza de un final feliz.
Esta carta habla en sentido negativo de dificultades inesperadas. Decepción. El paraíso de los tontos. Reducción de personal. En lugar de seguir a tientas se abandona, el trabajo produce dolor en vano, el desastre, problemas inesperados. Confusión, acto inacabado. Una persona codiciosa. Una persona con el pelo oscuro y los intereses de amor. Como significados positivos: la inspiración, la verdad. Las armas abandonadas, la confianza, el apoyo, la creación. Ideas. Olvidar el pasado, el deseo de volver a intentarlo. Habilidad para superar los problemas. Posibilidad de lograr los deseos.

12.     Enemigo

Un hombre embozado en una capa espera agazapado tras un muro el paso de un transeunte. Esta carta nos habla de falsos amigos y de peligros inminentes que no somos capaces de ver. Calamidades, depresión mental, crisis de valores. Predisposición a la queja, dolores, carácter irritable. Falta de concentración, distracción. Significados positivos: mejora en todas las situaciones. Fuerza. Alivio de la presión y el dolor. Nueva vida. Prosperidad renovada, restauración. Decepciones del pasado en la escuela, trabajo o matrimonio, ahora se pueden superar.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG