jueves, 15 de noviembre de 2012

Significado del tarot Sibilla Indovina III Parte

Consta de 52 naipes con un escenas de la vida cotidiana de la época que evocan situaciones claramente identificables, atemporales y universales. No exigen un conocimiento tan profundo como el tarot, ya que poseen una palabra o frase clave que resume la escena y facilita su comprensión.


13.  Impedimento

Un caballero monta a caballo pero debe detenerse ante una señal imprevista. El caballo mira de reojo al espectador pues conoce la naturaleza del obstáculo.
Esta carta en posición derecha habla de mensajes inesperados pero agradables. Sorpresa. Llamada de teléfono. Ganar la lotería o juego. Nueva información. Suceso nunca visto que puede ser favorable o desfavorable en función de las cartas vecinas. Éxito inesperado.
En posición invertida significa rutina, aburrimiento, tediosos detalles, la falta de variedad o de sorpresa. La incapacidad para salir de los viejos hábitos, el estancamiento, la falta de nuevas ideas y amistades.


14.   Adulador

Un hombre se encorva reverentemente ante un militar, coloca las palmas de las manos hacia arriba mostrando su entera disposición hacia su interlocutor.
Significados negativos: desastre, desgracia, conflictos, dolor, accidente, enfermedad grave, consecuencias inesperadas. Pérdida en el deporte, pérdida de familiares y amigos. Tragedia personal, una combinación de acontecimientos desafortunados. Significados positivos: Mejora de la situación. Posibilidad de ascenso o promoción. Convalecencia, ganancia parcial.


15.  Ausencia

Una dama mira hacia el espectador, su mirada es meláncolica y sus manos están a la altura del corazón ya que muestra a una persona que está recordando a alguien muy querido al que extraña. Es una tarjeta que representa melancolía y tristeza. Como significados negativos esta carta representa . Picardía y astucia.  Peligro, mala influencia, falsos amigos, precaución. Doble comportamiento, una lesión grave. Las amenazas de alguien que trabaja en contra. Si en una tirada nos aparece del derecho puede hablarnos de una recompensa inmediata. Disfruta de una situación. Desastre evitado. Trampa reconocida.


16. Hombre de ley

Una figura cubierta por una toga explicando una lección a una persona ausente. Es la carta de la justicia. En su significado òsitivo esta carta nos habla de pleitos ganados, de situaciones molestas que terminan positivamente para nosotros, de relaciones pacíficas y estables. En posición invertida, esta carta hace referencia a disputas familiares de difícil resolución, enemistades manifiestas, enfermedades que no acaban de remitir. Pleitos perdidos, interposisión de demandas. Pérdida de un ser querido que no tiene por qué ser física.


17.    Inconstancia

Una mujer está sentada al lado de una mesa con un gran florero rodeado de mariposas. Está escribiendo un billete y tiene a su lado una cajita-escritorio. Esta carta representa la falta de paciencia y comprensión ya que la dama aparece escribiendo en sus propias rodillas como si no pudiera esperar para escribir la nota.
Esta carta representa falta de confianza en los amigos, inestabilidad, tendencia a flaquear, Falta de coherencia, la dependencia, una tendencia a flaquear. Fluctuaciones, confusión, engaño posible. Alteración. Como significados positivos, la carta nº 17 representa la posibilidad de nuevos negoscios, posibilidad de embarazo y del comienzo de una profunda historia de amor. Si el consultante es tenaz y constante podrá aumentar su patrimonio. Aumento de sueldo o ingreso inesperado de alguna cantidad de dinero importante.

18.     Jugadores

Dos caballeros sentados alrededor de una mesa juegan a cartas, un tercer hombre les observa colocado detrás de uno de los jugadores. El significado positivo es: hay que tentar a la suerte ya que está de nuestra parte.
Ausencia del hogar. Nuevo comienzo. Hacer un cambio de colocación a fin de mejorar su posición. El negativo: ideas estancadas, bloqueos. Timidez, renuencia a conocer gente. Necesidad de nuevas amistades,  soledad. A veces misoginia. Introversión.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG