viernes, 16 de noviembre de 2012

Significado del tarot Sibilla Indovina IV Parte

La Sibilla, como la baraja de tarot estándar, se divide en cuatro palos: Picche (picas), Quadri (Diamantes), Cuori (Hearts), y Fiori (Clubs). Cada palo está compuesto de 13 cartas numeradas.


19.  El Consultante

Un hombre sentado en una silla con las piernas cruzadas y un bastón sobre una de ellas. Esta carta nos habla de expectación, esperanza, ganas de alcanzar las propias metas.
Nos habla de logro, éxito, gran honor, satisfacción. Relación favorable, sentido ganador, la superación de muchas pérdidas. La fuerza interior, la perseverancia, la exuberancia. Matrimonio feliz.
En sentido inverso se refiere a participación y compromiso roto. Error. El trabajo en vano. Frustración. Decepción. Juicio estéril. El uso indebido de fondos. El fracaso en el ejercicio de su control. Poca satisfacción.


20.  La Consultante

Una mujer sentada a una silla, con un pie sobre un escabel y sujetando una silla que se sostiene en dos de sus patas.
Esta carta representa a la mujer que hace la consulta en una tirada. Significa esperanza en el futuro, ganas de cambio, posibilidad de mejorar el entorno de uno. Recuperación de una enfermedad. Una nueva oportunidad para el amor, Felicidad y alegría. Deseos de alejar de nosotros el dolor del pasado y el sufrimiento.
Como significados negativos esta tarjeta hace referencia a la infelicidad causada por la situación que vivimos, pérdida de amistades, nostalfia. Enfermedad o muerte en la familia. Impotencia ante malas noticias. Impedimentos para reaccionar ante una situación que nos acongoja.


21.  La Muerte

Un esqueleto tocado con una larga túnica negra sostiene una guadaña y mira directamente al espectador. Al contrario que en otras barajas como el tarot de Marsella, el la baraja de la Sibila Indovina, esta carte representa la muerte no ententida como un cambio que puede ser a mejor si no la muerte como el fin de algo.
Esta tarjeta representa el fin de los asuntos por los que pregunta el consultante, la rabia, la ira. Destrucción moral y física, enfermedades largas y dolorosas. Gastos imprevistos. Pérdida de amigos y familiares queridos. Conflictos laborales que no parecen tener solución y angustia ante el dolor. Significados positivos esta carta tiene muy pocos, y entre ellos, resistencia ante las desgracias, fuerza moral que nos acompaña en los malos momentos y resignación ante el fracaso.


22. Mujer airada

Una mujer mira hacia el espectador con ojos desorbitados, en su cara puede verse reflejada la ira y la furia. A su lado hay una mesa rota y una silla tumbada
Nos advierte contra los peligros de los amigos y vecinos. Un pariente que considera sólo sus propios intereses. Demandas, intereses personales. Mal consejo. Mala inversión. Mala conducta, la hipocresía, farsa. La pérdida, el engaño, la astucia. Si aparece al derecho nos habla de la recuperación de la confianza, desaparecen las malas experiencias. Mantenimiento de una promesa. Supervivencia. Libre, confianza total. Capacidad de adaptación. Una justa recompensa.


23.  Militar

Un hombre de mediana edad vestido de soldado mira de frente al espectador. Pese a estar uniformado, su postura no es nada marcial, al contrario parece distendida. Los brazos cruzados sobre el pecho pueden significar la obcecación en las propias ideas y la no aceptación de las opiniones de los otros. 
En un sentido positivo habla de la adulación, la mentira, la persuasión con promesas, la captura, el engaño en una situación romántica. Implicación emocional. Apreciación de falsas promesas.
En sentido negativo habla de repulsión, un rebote de una mala situación, vengativo, fuerza interior. La conservación, la tristeza, el descontento, se revelan las intenciones deshonrosas. La percepción, la capacidad para ver los acontecimientos y las emociones con claridad.

24.  Casa de ciudad

Esta tarjeta nos demuestra una gran casa burguesa ante la que se halla un coche de caballos, la puerta es muy amplia y la fachada está regada de ventanas. Unas personas se dirigen al interior. Esta carta representa el hogar del consultante, no tiene que ser un lugar físico, puede ser también un lugar emocional.





fuente: tarotistas.com

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG