martes, 20 de noviembre de 2012

Significado del tarot Sibilla Indovina V Parte

La Sibilla, difiere del Tarot clásico (con 22 arcanos mayores y 56 menores) ya que en el caso de las cartas de Sibilla, el mazo consta de 52 cartas.
 

Cada una posee una imagen y una palabra, con un significado asociado en 4 idiomas (Italiano, Francés, Ingles y Alemán), ademas una imagen pequeña de una de las cartas de poker tradicional, con la que se corresponde.
 

Las imágenes y los significados están relacionados con personajes y situaciones de la vida común 


25.  Casa de campo

Una villa alejada de la ciudad y rodeada de grandes árboles con una gran verja a la que se dirige una pareja y su perro. Esta carta representa nuestra morada ideal, tanto física como espiritualmente, es el reducto de nuestros anhelos y esperanzas. Representa la fe en un futuro cercano, la paz y estabilidad ansiadas. Como significados negativos representa lo que no se puede conseguir, aquello que tuvimos, no valoramos y llegamos a perder. Fin de los sueños y despertar a una realidad poco amable.


26.  Matrimonio

Una costurera da los últimos retoques al vestido de novia de una dama.  Esta carta a parte de representar los sueños de felicidad futuros, hace referencia a una buena amiga, honesta y fiel compañera como lo es en este caso la costurera. Una familiar o amiga vendrá  en su ayuda. Generosidad, amor incondicional, matrimonio, relaciones felices, un amor llegará. Eventos sociales que traen felicidad. Como sentido negativo habla de pérdida de la amistad, matrimonios rotos o en dificultades graves. Promesas incumplidas, relaciones inestables.


27.  Debilidad

Un hombre enfermo yace recostado en una silla con cara de gran sufrimiento. A su lado una enfermera le trae una bebida caliente para reconfortarle. 
Como significados negativos esta carta habla de la aflicción, el dolor, la pérdida de familiares o amigos, la viudez, el dolor, la inseguridad, el abandono de un amigo sincero, la pérdida de un dolor de los animales. Dolor en el corazón. La falta de armonía en el cuerpo y la mente. La recurrencia de las lesiones de la edad. Significados positivos: La renovación, la recuperación de la enfermedad. La superación de la tristeza de una ruta de la amistad. Convalecencia, la intoxicación, la recuperación de las condiciones psíquicas.


28. Pensamiento.

Una bella dama está recostada sobre una roca en la que hay un búcaro con flores, el viento mueve el velo de su sombrero. Tiene la mirada perdida y las manos juntas en el regazo.  En su connotación positiva esta carta nos habla de reflexión, pensamientos positivos, amistades duraderas.  Respuestas a las preguntas que nos agobian desde hace tiempo. Generosidad, horas excitantes. Atracción física, mentalidad abierta. Un admirador o un amante se acerca.Tiene connotaciones negativas si aparece invertida: Amistad no confiable, personaje siniestro, alguien que sólo se preocupa de sus propios intereses, el egoísmo, la acción encubierta. Evasivas.


29.  Regalos

Un hombre intenta tentar a una mujer joven. Atención a la gente  de palabra fácil.
En un sentido positivo habla de la adulación, la mentira, la persuasión con promesas, la captura, el engaño en una situación romántica. Implicación emocional. Apreciación de falsas promesas.
En sentido negativo habla de repulsión, un rebote de una mala situación, vengativo, fuerza interior. La conservación, la tristeza, el descontento, se revelan las intenciones deshonrosas. La percepción, la capacidad para ver los acontecimientos y las emociones con claridad.

30.  Pérdida de dinero

Una mujer ayudada por una lámpara busca afanosamente las monedas perdidas en la calle. Parece preocupada y apenada aunque queda patente que no es el único dinero que tiene puesto que viste adecuadamente, lleva medias y zapatos y tiene suficiente capital como para llenar de combustible la lámpara.  Representa la desaparición de algo muy querido para nosotros. La falta de confianza en nuestra situación económica y laboral. Cautela, consejo equivocado que nos abocará a una situación de desorientación y cambio. Falsa amistad. Inseguridad en el hogar sobretodo en las relaciones con los hijos. Nuestros planes no parecen llegar a materializarse nunca.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG