Significado del tarot Sibilla Indovina VI Parte

Estas bellas cartas describen sucesos y símbolos de la vida cotidiana. Cualquier persona que las consulte, solo o acompañado, descubrirá muchas cosas sobre el pasado, presente y futuro.
La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, de acuerdo al orden o disposición en que han sido seleccionadas y/o repartidas


31. Visita

Una pareja visita en su casa a un señor que amablemente ofrece asiento a la señora que se encuentra de espaldas al espectador. Es un hombre educado y caballeroso. Es el protector de los débiles. Es un buen orador, decidido y firme.  Persona conciliadora que quiere formar parte del equipo. Reunión social agradable y distendida. Buena educación y protocolo. Agradable para conversar, Visitar a un amigo o familiar apreciado. Como significados negativos destacan caída en las drogas, aumento de impuestos, falsa amistad, hipocresía, aduladores que solo piensan en escalar posiciones sin importar a quién han de pisar.  Arrogancia debido a la ignorancia. Actividades sospechosas que se nos muestran a plena luz.


32. Trampa

Un hombre sentado en el suelo delante de una caja de madera, idea un artilugio con redes y madera. Un águila vuela cerca del objeto y una bandada le sigue más atrás. Representa a los falsos amigos, a los obstáculos que el destino pone a nuestro paso.  Maledicencia, astucia, doble moral. Reuniones secretas y conversaciones ocultas. Chismes irritantes. Intercambio de ideas fallido, emboscada. Secretos, sentimientos controlados


33.  Excursión

Una pareja montada sobre dos asnos charlan mientras pasean a lomos de estos animales, En primer lugar va la dama, el caballero detrás. Escena que representa las vacaciones,  los viajes lúdicos, el tiempo de ocio pasado en buena compañía. Como significados positivos: viajes de placer cortos o largos, anuncios agradables, información importante que nos resultará agradable y nos conducirá a una etapa de descanso y relajación. Noticias importantes. Como significados negativos nos habla de mente obtusa, ignorancia, falta de capacidad para relacionarse con los demás, Mala educación, estrés, cansancio. Falta de tiempo material. No hay avances en nuestros proyectos. Noticias desagradables.


34. Placer, diversión

Un hombre vestido de arlequín y una dama danzan mientras beben y brindan. Al fondo se ve una estatua, señal de que están en un jardín a los pies de la cual se agrupan unos cuantos instrumentos, copas y bebidas. Alegría generalizada.
Representa bienestar, riqueza, lujo, sin finalidad de lucro, de asistencia,  estilo de vida fácil. Comodidad, la prosperidad, buena suerte para venir. Buena inversión. La inversión a largo plazo. Ganancias. Alegría. Si aparece invertida se refiere a  malas inversiones, pérdida de dinero. Gastos innecesarios. Estimación fuera de lugar.  Políticas improductivas. Felicidad transitoria.


35.  Litigio

Dos hombres pelean violentamente, uno de ellos es un menestral y el otro es músico callejero. Ambos están  muy ofuscados y no atienden a razones. Violencia gratuita y sin sentido. Es una tarjeta que representa ira, hostilidad y traición. Derramamiento de sangre. Antagonismo. Picardía y astucia.  Peligro, mala influencia, falsos amigos, precaución. Doble comportamiento, una lesión grave. Las amenazas de alguien que trabaja en contra. Si en una tirada nos aparece del derecho puede hablarnos de una recompensa inmediata. Disfruta de una situación. Desastre evitado. Trampa reconocida.

36.  Retraso

Una mujer corre mientras otra se encuentra agachada recogiendo piedras del suelo. Estas piedras simbolizan los obstáculos que nos impiden avanzar y que no nos dejan alcanzar nuestras metas en el momento que deseamos si no que retrasan la llegada de lo que tanto deseamos. La paciencia y la comprensión son virtudes importantes. Esta carta habla en sentido negativo de dificultades inesperadas. Decepción. En lugar de seguir a tientas se abandona, el trabajo produce dolor en vano, el desastre, problemas inesperados. Confusión, acto inacabado. Una persona codiciosa. Significados positivos: Liberación de la esclavitud. La comprensión llega a través de la aclaración. El abandono de un trabajo duro.

fuente: tarotistas.com