martes, 22 de enero de 2013

Métodos de interpretación del Tarot

El Echador o Intérprete tiene la obligación de concentrarse a fin de proyectarse en el psiquismo del Consultante, así como en el campo de sus posibilidades en lo astral. El sincronismo de las vibraciones del Echador y del Consultante (que previamente debe establecer la calma en sí), permitirá la exploración del subconsciente y la determinación de futuras posibilidades.

 

Empleo de las cartas para las tres principales tiradas

El Echador, después de haber barajado cuidadosamente sus cartas, con objeto de neutralizar las vibraciones que subsistan eventualmente de la precedente consulta, debe presentarlas al Consultante para que éste realice el movimiento circular; a continuación, el Echador afianza la mezcla de las cartas haciéndolas pasar alternativamente de una mano a la otra, sopla encima de izquierda a derecha y hace soplar igualmente al Consultante. Estas operaciones sucesivas tienen como finalidad asegurar la impregnación total del juego y concertar, para una mejor interpretación, al Echador y al Consultante. Se recomienda, según estas diferentes prácticas, no cortar el juego, pues esto tiene como consecuencia perturbar las vibraciones.

 

Tirada en Estrella o en Cruz

Este método da el reflejo del Ser, en razón de la particular disposición de la carta del Consultante a la izquierda. Se hace con las cartas de los Arcanos Mayores solamente.Después de haber observado las condiciones preliminares, se pide al Consultante que piense un número entre el 1 y el 22, en el momento en que se haya hecho el acuerdo entre el Echador y el Consultante, y que su pensamiento esté fijo sobre la cuestión a resolver. Esta maniobra es repetida espontánea y sucesivamente cuatro veces, a petición del Echador. El Consultante inscribe el número de la Carta correspondiente a la cifra dada, repitiendo la operación con los cuatro números, y después hace la suma de los números que componen las cuatro cartas. El número obtenido, si es superior a 22, debe ser adicionado en sus componentes, de forma que quede reducido dentro de este límite.; el resultado corresponde a la carta que refleja la pregunta.El Echador está en posesión de 5 cartas, que deben ser dispuestas de la siguiente forma:

  1. carta, a la izquierda, que será la carta del Consultante.
  2. carta, a la derecha, representará el mundo exterior.
  3. carta, arriba, que simboliza la ayuda psíquica.
  4. carta, abajo, corresponde a la realización sobre la que se puede calcular
  5. carta, central, que refleja la pregunta.

Con el fin de obtener una precisión más sutil sobre los futuros acontecimientos, se hace la suma de la carta izquierda y de la carta derecha, y el número obtenido permite conjeturar la ayuda a los obstáculos que sobrevendrán. Tomando la anterior tirada como ejemplo, la nueva carta resultante sería: 9+7=16 -La casa de Dios

La misma operación ejecutada con las cartas de arriba y de abajo indicará la manera en que el Destino efectuará su realización. 14+19=33 / 3+3=6 -El enamorado

Para terminar, se hace la suma de las siete cartas obtenidas, y su resultante, aportando un detalle general, viene a enriquecer la respuesta a la pregunta planteada. 9+7+14+19+15=64 / 6+4=10 -La rueda de la fortuna

 

Tirada Media

Siempre ajustándose a las primeras indicaciones dadas precedentemente. El Echador debe utilizar en primer lugar las cartas de los Arcanos Mayores exclusivamente. Expondrá estas 22 cartas ante el Consultante pidiéndole que elija al azar. Las cartas elegidas deberán ser devueltas al Intérprete, teniendo cuidado de no volverlas. El las dispondrá una detrás de otra, sin invertir su orden ni su presentación. (Se debe separar los Arcanos mayores de los menores, porque los primeros representan los principios y los segundos reflejan las actividades que vienen a añadirse a esos principios).


1ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LA VIDA Representa a aquel que hace la pregunta, o para quien está hecha la figura, y define su temperamento, su carácter, su fisonomía, su complexión, sus costumbres, su fealdad o su belleza, su alegría o su tristeza, lo que lleva oculto en sí mismo, sus intenciones, la largura o la brevedad de sus vida.El comienzo de todas las cosas o empresas. En qué tiempo se puede emprender el negocio y el éxito que se puede alcanzar en él.La cabeza y todo lo que le concierne: cerebro, memoria, entendimiento, razón, inteligencia; frente, ojos, cejas, nariz, dientes, boca, orejas.


2ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LOS BIENES Representa las ganancias futuras o los bienes muebles del Consultante, así como los beneficios que puede obtener mediante su trabajo, por gracia o por industria. La forma honrada o ilícita en que esos bienes han sido adquiridos. La estabilidad de esas riquezas y la extensión de los gastos. El provecho que se puede obtener de un viaje, de un servidor, de un amigo, de un poderoso. El lugar donde algo ha sido perdido o robado.El cuello.

3ª CASA - ES EL DOMICILIO DEL ENTORNORepresenta los hermanos, las hermanas, los sobrinos y otros allegados del Consultante, así como sus familiares y sus vecinos. Sus facultades intelectuales y sus tendencias. Los pequeños viajes con sus pequeños fastidios y satisfacciones. Las cartas y los mensajes.Los hombros y los brazos.

4ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LA HERENCIA PATERNA Representa el padre y los abuelos masculinos del Consultante, así como su patrimonio, la legitimidad del hijo, la longevidad del padre. Las casa, viñas, prados, jardines, bosques con sus dependencias, así como las minas, tesoros y otras cosas estables.Los lugares donde puede haber cosas escondidas o guardadas, tales como torres, castillos, fortalezas, sepulcros.La ciudad sea del tamaño que sea, donde vive el que pregunta, las gentes que la habitan, su suerte si está sitiada.El origen bueno o malo de todas las cosas, los trastornos de la posición, la reputación después de la muerte, la celebridad.El estómago y el pecho.

5ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LOS NIÑOS Representa los hijos del Consultante, su número, sus cualidades, su físico.Los placeres y las alegrías de la vida: banquetes, bailes, conciertos, teatros y todo lo voluptuoso.Los vestidos considerados como adorno.Las amantes o los amantes, la gordura y el sexo del niño.La especulación, la suerte en el juego, los dones.La enseñanza.

El corazón 6ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LA SERVIDUMBRE Representa las enfermedades del Consultante, sus servidores y sus animales domésticos, no cabalgables (corderos, cabras, puercos, pollos, etc.).Los remedios y la calidad del médico.El lugar donde se tiene al enfermo, el provecho de hacerlo cuidar.El trabajo como oficio.Los artesanos y gentes de condición inferior, los mediadores, los falsos testigos y auxiliares de mala ley.Las circunstancias relativas al robo de animales domésticos.El infortunio, las tinieblas, la indigencia, el oprobio, el temor y las cosas corrompidas.El vientre.

7ª CASA - ES EL DOMICILIO DEL CÓNYUGE Indica la posibilidad de matrimonio, el carácter del cónyuge, su grado de afecto o de fidelidad.Las compras, contratos, procesos, discusiones; los ladrones, los enemigos declarados, la paz o la guerra, y todo aquello que se presenta como contrario al Consultante.La superioridad o la inferioridad del adversario en todas las cosas: juego, duelo, empresa, y, en oposición, el valor de la amistad con otra persona.Las circunstancias que acompañan las bodas.La pelvis y los riñones.

8ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LA MUERTE Indica la muerte o la enfermedad del Consultante, la brevedad o no de su existencia, la época en que fallecerá y la naturaleza de la muerte.Los temores y el crédito que puede concederle.Las herencias y todas las cosas procedentes de los muertos.Los pensamientos, los sueños, el sopor, y todos los lazos con los muertos.La tristeza, el veneno, la ponzoña.La vejiga y los órganos genitales.

9ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LA RELIGIÓN Indica la creencia, la piedad, la filosofía, las tendencias ideales y morales del Consultante.Todo lo que se relaciona con la religión como las dignidades eclesiásticas, las dependencias de un templo, de un monasterio o de una ermita, los diferentes servicios religiosos, la indumentaria de los sacerdotes y, en consecuencia, la ordenación, los cargos eclesiásticos.Lo que está en relación con las ideas filosóficas, la conciencia, el grado de juicio o de locura, los escritos, los estudios, las funciones de orden intelectual a las que el Consultante puede aspirar, como el profesorado, y la fama que se alcanzará.Los ensueños, las supersticiones, las ciencias adivinatorias.Los grandes viajes, su utilidad, su peligro y su duración, la suerte que acompañará a las expediciones lejanas, por tierra o por mar.Las caderas y los muslos.

10ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LOS HONORES Indica la profesión, las dignidades, las protecciones, los actos del Consultante, su ambición o su ideal, así como el favor que se puede obtener de los grandes.La madre y los ancestros femeninos.El médico y lo que se refiere a sus prescripciones (farmacéutico, eficacia de los medicamentos, etc.).Las rodillas.

11ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LOS AMIGOS Representa a los amigos del Consultante, la ayuda y el beneficio que puede obtenerse desde le punto de vista moral o material, así como la confianza que se puede tener de ellos.Lo que se puede esperar de aquel de quien se depende, el apoyo que el mayordomo puede obtener de su señor, el funcionario de su jefe, los niños de su padre, etc., y, en consecuencia, si es bueno o no acercarse a un gran personaje.Las esperanzas, el valor de las promesas, la fortuna que se puede esperar en la vida o en el año, o en un periodo de tiempo definido, así como los regalos.El poder, la riqueza o el crédito del alto personaje de quien se depende.Los consejos de los jefes.Las piernas.

12ª CASA - ES EL DOMICILIO DE LAS TRIBULACIONES Indica los enemigos ocultos, su número y su fuerza; las calamidades, las riquezas, las penas del Consultante, así como las traiciones que puede temer.Aquello que se quiere saber sobre los traidores, los malos servidores, los ladrones y sobre todo lo que se refiere a la mala acción que ha sido cometida.Los enemigos privados, pero no públicos, la calumnia.Las enfermedades incurables, las dolencias, los accidentes o los partos.Los animales grandes (bueyes, caballos, bestias feroces, bestias cabalgables o de tiro).La prisión.Las deudas, la pobreza, la miseria, los vagabundos.El exilio y sus causas, las peregrinaciones.Los pies. Esta tirada media, la más empleada, corresponde al Ser humano, en su papel universal, con todas sus manifestaciones.

Cuando el Consultante ha elegido sus cartas, que el Echador ha dispuesto, como se dijo anteriormente, éste reúne los Arcanos mayores restantes con los Arcanos menores mezclándolos y polarizándolos de nuevo mediante su soplo y el del Consultante; después le hará elegir de nuevo otras 12 cartas, que depositará en el mismo orden sobre las precedentes. Esta forma de proceder indicará, primeramente y mediante el Arcano mayor que sirva de base, el principio que interviene en las diferentes casas o el acto esencial que las anima.

En segundo lugar, y mediante la segunda carta depositada, las reacciones o acontecimientos venideros. Según la preocupación dominante del Consultante, se puede hacer que escoja cartas que se depositarán en las casas interesadas, a fin de obtener las aclaraciones deseadas.

 

Tirada Horoscópica

Esta tirada emplea los 78 Arcanos del Tarot.Este método completo proporciona el reflejo total del Ser en relación a su papel en el Universo.Únicamente para la tirada horoscópica se hace el juego con todas las cartas mezcladas desde el principio.Las cartas, elegidas al azar por el Consultante, son depositadas en las doce casillas por el Echador, a quien le son entregadas una a una, y esto sucesivamente cuatro veces seguidas, lo que hace que cada casa contenga cuatro cartas.Cada una de estas serie de cuatro Cartas da el aspecto de cada una de las casas; es decir, el reflejo del estado en que se encuentra el Consultante en relación a ellas. Cada serie de doce cartas superpuestas corresponde, partiendo de ellas desde abajo,
  1. A la parte física;
  2. A la parte pasional;
  3. A la parte psíquica;
  4. A la parte mental;
A continuación se hará echar las 12 cartas al Consultante, y se las depositará siempre de derecha a izquierda, para obtener las relaciones de una casa con las demás, lo que proporciona igualmente los movimientos y los acontecimientos que pueden surgir.

En resumen, las 48 primeras cartas formarán el estado estático, las cartas suplementarias darán los acontecimientos que vendrán a atravesarlas, 48 + 12 = 60.

Las 18 cartas restantes deberán ser echadas al paso que los detalles útiles para adjudicar a las casa interesadas.

Es importante, para tener un reflejo tan exacto como sea posible, que todas las cartas sean empleadas.Una regla capital a observar es la reacción de las casas unas sobre las otras.

Para esto es indispensable penetrarse bien del significado de las doce casas.En la interpretación de las cartas es necesario, para hacerlo tan minuciosamente como sea posible, estudiar la actitud de los personajes, reflejando su actividad o pasividad; los colores que intensifican una respuesta, mediante sus correspondencias con lo físico, lo psíquico, o lo mental, etc.

El Intérprete que esté en perfecta posesión de todas estas reglas para el empleo del Tarot de Marsella podrá dar consejos útiles y aclaraciones hasta el infinito sobre las preguntas que puedan serle planteadas.


No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG