Significados del Tarot Osho Zen

El Tarot Osho Zen no se orienta hacia el pasado o el futuro, como aquéllos, sino que se centra en captar y comprender el aquí y el ahora. Es un sistema basado en la sabiduría zen, la cual afirma que los sucesos del mundo exterior son siempre un reflejo de lo que pensamos o sentimos, incluso cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos o sentimientos.

0.      El Loco: Esta carta representa a un individuo confiado, por más que las experiencias hallan sido decadentes o tristes en ellos se verá un fuerte ímpetu por salir adelante. Si lo engañas el seguirá confiando en ti, y si sigues engañándolo él seguirá confiando en ti, esto llevará a que reflexiones hacia él como una persona loca, una persona que no aprende, todo porque su confianza es demasiado fuerte. Queda muy claro que su confianza es tan pura que no puede ser corrompida por ninguna persona. Si nos aferramos al sentido Taoísta, veremos una clara intención de intentar ampliar los conocimientos, no dejes que una pared te impida ver más allá, no te escapes de la realidad, las experiencias siempre nutren, abre tus brazos para que ellas aparezcan en tu vida. Una vez superado, estas experiencias déjalas ir, no vivas del pasado, para de esta manera vivir del aquí, vivir del presente, vuelve a nacer. Como en todo comienzo luego de una nueva experiencia, luego de un momento turbio, el momento es muy difícil, uno no sabe por dónde empezar, pero si no fuera de esta manera no sería un comienzo. Es probable que uno se sienta en estos casos como personas usadas, que el mundo quiere tomar parte de ti, pero no es así, deja ir estos malos sentimientos, libérate de los malos sentimientos que impiden despegarte de acciones superficiales que no tienen dueño, lo verdaderamente tuyo nadie puede obtenerlo. Esta carta del Tarot de Osho claramente se vuelve aliada, te muestra el camino de que la situación no te venza, utiliza su fuerte energía para seguir adelante, y deja sólo las reflexiones que sirvan para prevenir situaciones similares en un futuro, filtra las emociones y pensamientos de manera que sólo quede lo necesario, lo demás que es desechable déjalo ir.
1.      Existencia: Tú no eres accidental: la existencia te necesita. Sin ti algo hará falta en la existencia y nadie puede reemplazarlo. Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, todo el universo sentirá que hay un pequeño lugar vacante que no puede ser llenado por nadie excepto por ti. Esta figura que está sentada, desnuda, descansa en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo en la noche.
Ella sabe que el "hogar" no es un lugar físico en el mundo exterior, sino una cualidad interior de relajación y aceptación. Las estrellas, las rocas, los árboles, las flores los peces y los pájaros son todos nuestros hermanos/as en ésta danza de la vida. Nosotros, seres humanos, tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos. Sin embargo, finalmente, nuestro sentido de separación es solamente una ilusión fabricada por las estrechas preocupaciones de la mente.
Ahora es el momento de observar si estás permitiéndole recibir el extraordinario regalo de sentirte en "casa" donde quiera que estés. Si es así, asegúrate de sacar tiempo para saborearlo a fin de que puedas ir más profundo y permanecer contigo. Si, por otro lado has estado sintiendo como si el mundo estuviese fuera para atraparte, es el momento de tomar un descanso. Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.
2.      Voz Interior: Si has encontrado tu verdad dentro de ti mismo, no hay nada más que encontrar en toda esta existencia. La verdad está funcionando a través de ti. Cuando abres tus ojos, es la verdad quien abre sus ojos. Cuando cierras tus ojos, es la verdad quien los está cerrando. Esta es una meditación tremenda.
Si puedes entender simplemente el truco, no tienes que hacer nada; cualquier cosa que estés haciendo está hecha por la verdad. Caminas, es la verdad; duermes, es la verdad descansando; hablas, es la verdad hablando; estás en silencio, es la verdad que es silencio.  Esta es una de las técnicas de meditación más simple. Poco a poco cada cosa se pone en su lugar con esta simple fórmula y entonces ya no hay necesidad de la técnica. Cuando estás curado descartas la meditación, tiras la medicina.
Entonces vives como verdad: vivo, radiante, dichoso, contento, como una canción para ti mismo. Toda tu vida se vuelve una plegaria, en un estado de plegaria, una gracia, una belleza que no pertenece a nuestra vida mundana, un rayo de luz viniendo desde el más allá hacia la oscuridad de nuestro mundo.


3.      Creatividad: La carta de la creatividad nos habla del más puro de sus significados, ser creativos es crear algo desde el corazón, que no importe si es bien o mal considerado por los demás que sea algo que te haga feliz, desde pintar un cuadro hasta cocinar, la verdadera creatividad es lo que nos vuelve más espirituales.
La creatividad es la cualidad que pones en la actividad que estás haciendo. Es una actitud, un enfoque interior. Este es un momento importante para la creación en tu vida, aprovéchalo dedícale todo el tiempo que puedas a lograr lo mejor de tu trabajo y la inspiración te permitirá crear arte. Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino.
Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo. No importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o cantar, en hacer un jardín o preparar una comida. El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere ser expresado a través de ti. Recuerda que no poseemos nuestras creaciones; no nos pertenecen. La verdadera creatividad surge de la unión con lo divino con lo místico y lo desconocido. Entonces son ambas cosas un gozo para el creador y una bendición para los demás.
4.      Rebelde: El Rebelde es un nuevo yo, puede simbolizar cambios de conducta y actitud, no dejarse llevar por circunstancias adversas, sin temor ante la incertidumbre, superación de miedos internos. En esta carta la persona puede romper todas las barreras de convivencia en la sociedad y pasar a ser un ser independiente.
Te llaman “rebelde” pero en realidad eres un emperador, alguien dispuesto a mejorar tu propia realidad, tus deseos, tu vida. Estás en una época de reflexión intelectual y espiritual. Si descubrís algo que no te gusta cámbialo, tú y solo tú puedes elegir tu destino. Eres un ser independiente, pero ten en cuenta que esa independencia te puede llevar a la soledad, el hecho de no ser entendido por tu entorno te hace estar apartado, tosco. Debes intentar unirte o aceptar a las demás personas, para que ellos te acepten a ti.
Tu propia forma de ser te hace rebelde, pero no porque estés luchando contra alguien, sino porque estás asumiendo la responsabilidad de lo que eres y vivís tu propia verdad. Esta carta, por su vestimenta parece un emperador y la antorcha que lleva en su mano derecha simboliza la luz de la verdad y el poder. El águila que también está presente simboliza la sabiduría y el conocimiento. Sobre sus hombros está el emblema del sol. Si eres rico o pobre el rebelde ha roto todas las cadenas y ha desarrollado sus alas, su capacidad para volar.
5.      Nada: Se muestra un vacío en esta carta, no nuestra nada, puede ser desorientador, no hay nada  qué ver, nada a que aferrarse, todo es silencio en nuestro ser y no hay nada en nuestro entorno, no existen las dudas, ni emociones, ni miedos, ni decepciones, ni amor, ni odio, pero sin en cambio cuando surgen estos sentimientos vienen de este vacío o de esta nada.
Esto puede significar el estado de las cosas antes de ser realizadas o creadas, todo pasa por este estado, hasta  nosotros antes de ser engendrados en un ser, es de dónde venimos, se puede decir que es el principio y final de todas las cosas, ahora se puede trabajar en algo que no existe, se puede mirar de hacerlo lo mejor posible ya que esta por crear, hasta una idea tiene este estado ya que antes de que surja se encuentra en este vacío, que si lo miramos bien está lleno de todo, ya que todo se encuentra en él.
También fue este el estado de potencia pura el que existió antes de que se creara el universo, todo lo  puedes hacer ahora, ya que es la mayor fuerza de energía existente.