jueves, 21 de febrero de 2013

Sexualidad y Tarot - Las Barajas Eróticas

Es posible encontrar cartas de tarot dedicadas a quitarle el velo a la vida erótica de quien las consulta.

Las artes adivinatorias se remontan a tiempos ancestrales y el deseo de los seres humanos por conocer lo que el destino les depara ha existido desde tiempos inmemoriales. Por ello, las formas de adivinación que existen actualmente y aquellas que han funcionado en algún momento de la historia son diversas: desde los famosos oráculos como el de Delfos, hasta la videncia, el espiritismo, la cartomancia, la quiromancia.
El objetivo de todas ellas es brindarle al consultante una visión de los acontecimientos de su vida, su forma de ser, su compatibilidad con quienes lo rodean y lo que le depara el futuro. Obviamente, la sexualidad se encuentra presente en esto, al ser parte primordial de la existencia de todo individuo.
Debido a ello, es posible encontrar cartas de tarot dedicadas a quitarle el velo a la vida erótica de quien las consulta, algunas de las cuales conocí hace varios días tras una visita a Tarots del Mundo, donde se pueden ver y comprar un gran número de tarots. Sus dueños, aseguran que en su existen más de 700 tipos diferentes de tarots, entre los que se encuentran los de Casanova, el Decamerón, el Kamasutra, el de Milo Manara, el específico para los consultantes homosexuales, entre otros que nos pueden hablar de la vida sexual y amorosa de las personas.
Uno de nuestros tarotista y astrólogo que trabaja en Tarotistas.com, me contó que algo que ha descubierto en su trabajo es que, “después de la época en que las ideas de Freud sobre la sexualidad eran las predominantes, estamos en un momento en que el erotismo puede ir de la mano de la espiritualidad. A través de las consultas, se ha dado cuenta de que la gente más erótica puede ser también la más espiritual, pues busca el amor incondicional, el amor en el cual se fusione con la pareja”.
Entra las barajas que más usa para hacer este tipo de lecturas están las de Milo Manara, que retoman las imágenes de este dibujante francés conocido por sus cómics y pinturas de corte erótico; el Tarot Decamerón, relacionado con la novela de Bocaccio (“este tiende a ser muy explícito en las imágenes y al contarte su historia erótica al consultante”); el de Casanova, que nos remite al siglo XVII en Italia y nos habla de las aventuras de este personaje; el basado en el Kamasutra, que muestra poses del popular libro.
“Lo que yo trato de hacer con ese tipo de tarots eróticos —señala— es ayudar a la gente para que pueda tomar buenas decisiones y ver su panorama de una manera fría y objetiva”. Reconoce que su labor no se puede comparar con la de un sexólogo o un psicólogo, pero ha comprobado que muchas personas, antes de consultar un especialista, prefieren consultar a su tarotista “porque eso les da confianza. Trato de remitirlos siempre con un especialista según su problemática, pero me he topado con consultantes a los que les da miedo hablar de su sexualidad con un doctor. Durante la lectura del tarot rompen esas barreras, se desahogan y quizá posteriormente pueden buscar ayuda médica o psicológica con más facilidad”.
Como todo aquello que ayuda a ampliar el conocimiento de uno mismo, una lectura de tarot erótico es apasionante, pero no olviden que los problemas de salud y vida sexual sólo pueden ser resueltos por un médico o sexólogo.

 

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG