Lectura del Tarot para el Amor Desaparecido

Esta tirada se usa cuándo no sabemos nada de la otra persona, está alejado/a y es todo una incógnita, no sabemos si volveremos a tener contacto con él/ella, si se acercará de nuevo, y que pasar al final. Estamos perdidas/os y no sabemos que hacer con respecto a ésta situación.

 

Tirada

La disposición de las cartas seria la seguiente:

Tirada para el amor desaparecido


Luego sacaríamos una carta más, la nº 10 que nos daría " EL CONSEJO ANTE ESTA SITUACIÓN" y la colocamos sola aparte de la tirada.

Carta 1= ¿Porqué se ha alejado?
Carta 2= ¿Porqué no me llama (habla conmigo)?
Carta 3= ¿Volver acercarse a mí?
Carta 4= En el caso de que se acerque a mí, porqué así lo indica la carta anterior, ¿Cuánto tiempo tardar en hacerlo?
Carta 5= ¿Que buscar él con ese acercamiento? (Amor/Amistad)
Carta 6= Tanto si se acerca a mí, como si no lo hace, ¿debería yo intentar ponerme en contacto con él ahora?
Carta 7= ¿Cuál sería su reacción/actitud si yo me pusiera en contacto con él?
Carta 8= ¿Se solucionarían las cosas si yo intentara ese acercamiento?
Carta 9= En el caso de que él se acerque a mí, si lo indica la carta 4,¿se solucionarán las cosas?
Carta 10 = Consejo del Tarot ante esta situación.
Para realizar esta tirada, no se hace como habitualmente se suele hacer para cualquier tirada. Aquí, para cada carta barajaremos, haremos 2 montones, elegiremos izquierda o derecha, y al montón elegido se le da la vuelta, y la carta que conocemos como la del corte ser la que irá en posición uno. Volvemos a barajar otra vez, y haremos los mismos pasos, la carta que nos de el corte esta vez, ser la carta 2. Y así con todas las cartas hasta llegar a la 10.

Hay que tener presente que sea de pensar en cada pregunta mientras están barajando para sacar la carta que le corresponde.

Para aplicar el tiempo en la carta 4 nos iremos a la siguiente relación, en el caso de que nos salga un arcano menor:
  • Bastos: días
  • Oros: semanas
  • Copas: meses
  • Espadas: Años
  • Figuras de rey y reina: tiempo indeterminado.
  • Cartas de triunfo, ases: ahora.
En el caso de que sean arcanos Mayores pues lo mismo

Luna= otoño, sol= verano.....así como estamos habituados en las otras tiradas.

Para saber en el caso de los arcanos mayores , una mayor aproximación y por ejemplo nos ha salido que para el verano, podríamos sacar una carta mas, pero barajando los arcanos menores, haciendo dos montones, elegiríamos un montón, le daríamos la vuelta y esa carta seria la complementaria. Pero esto se debe realizar al final de la lectura.

Aquí podemos emplear tanto los arcanos menores como los mayores, juntos o independientes. Siempre a lo que uno tenga como costumbre.

 

El tiempo en los arcanos menores

“Las cartas de oros: Indican que los acontecimientos ocurren en su justo tiempo. Estas cartas ni adelantan ni retrasan los hechos. Los oros hacen que cada acontecimiento se produzca en su tiempo de maduración. Conforme a la pregunta, podemos contestar que el hecho se producir en la fecha prevista, si hubiera alguna, ni antes ni después; o en una fecha calculada razonablemente. Por lo general, las cartas de oros representan la realización del hecho en días.
“Las cartas de copas: Son semejantes a las cartas de oros, aunque indican un poco más de retraso o demora, señalando que el acontecimiento se producir en SEMANAS. Las cartas de copas significan que todo se dar en forma armónica, benéfica y alrededor de la fecha en que lo espera el consultante. Si hay alguna demora, ser de poco tiempo. De una u otra forma, estas cartas siempre prometen un suceso feliz y armónico.
“Las cartas de bastos: Provocan demoras, retrasos, complicaciones y tensiones. Estas cartas siempre señalan un retraso en la concreción del hecho. Se le debe preguntar al consultante cual es la fecha que tiene en mente y agregarle un tiempo más. Hay que advertirle de una probable obstrucción o demora en lo que ha preguntado. La solución generalmente se produce en MESES.
" Las cartas de espadas: Indican frustración, inhibición y grandes demoras. Es probable que los acontecimientos por los que se pregunta se realicen a largo plazo, en AÑOS, o en el peor de los casos, estas cartas contestan NUNCA, la respuesta final tendrá el consultante de acuerdo con su grado de voluntad para hacerle frente a las dificultades.